Announcements (Altcoins)Blockchain discussionEspañol (Spanish)newsWolfClover

¿Cuáles son las criptomonedas que existen en Venezuela?

¿Cuáles son las criptomonedas que existen en Venezuela?

Venezuela es un país que durante los últimos años ha venido pasando por fuertes controles restrictivos. Sin lugar a dudas muchos venezolanos han visto dentro del mundo de las criptomonedas una alternativa para sobrellevar la fuerte crisis económica que se acentúa día tras día.

El 20 de febrero del año 2018, el gobierno nacional de Venezuela lanzo su propio criptoactivo denominado “Petro”, el cual tiene un respaldo económico con las riquezas naturales de la nación.

Aunque el gobierno venezolano afirma haber creado la primera criptomoneda de la nación, ciertamente la realidad es otra. Dentro del país múltiples personas se han reunido creando equipo de trabajo, con la meta de alcanzar un sueño y hacer crecer un proyecto que dentro del país es bastante llamativo.

BolivarCoin.

El proyecto del criptoactivo “BolivarCoin” nace en el año 2015, posicionándose dentro de la historia nacional, como la primera criptomoneda de la Venezuela.

Si bien es cierto que dentro de la página web de BolivarCoin podemos encontrar información sobre el proyecto y su programación está inspirada por la tan conocida moneda Bitcoin y basada en el script Litecoin, no se puede lograr captar mayor dentro de del portal web.

Actualmente este criptoactivo y su cotización actual se pueden visualizar en la página de Coin Market Cap.

Desde el lanzamiento de moneda su mayor cotización en dólares ocurrió en enero de este año, cuando llegó a $ 0,199. Sin embargo, no logró mantener su nivel durante el 2018.

BolivarCoin posee dentro de Google Play Store su aplicación, en donde puedes almacenar y realizar pagos con el mencionado criptoactivo.

Arepacoin.

Es la segunda criptomoneda del país, la cual entra al mercado el 25 de septiembre del 2016. Usando el algoritmo Scrypt. Moneda creada con la finalidad de facilitar los pagos diarios.

ArepaCoin es una criptomoneda que tiene como eslogan “el reconocimiento de nuestro pan venezolano, el alimento por excelencia de nuestro país”. O eso nos da a entender su página web.

ArepaCoin a pesar que actualmente es una criptomoneda venezolana nace originalmente bajo la administración de otro grupo de jóvenes. Los cuales tras el pasar del tiempo abandonaron la moneda. En el año 2016 un grupo de venezolanos recupera el Scrypt de la moneda.

Actualmente este criptoactivo se puede encontrar en Coin Market Cap.

Su cotización más alta la alcanzó el pasado 7 de septiembre, cuando llegó a $ 0,0072 por unidad.

Le ofrece a sus usuarios una variedad de opciones para almacenar sus monedas dentro de las plataformas: usuarios Android, Github, Windows, Linux, Telegram o Monero.

OnixCoin.

Es un proyecto de criptomoneda venezolano que tiene como objetivo “llevar herramientas financieras a todos los venezolanos y latinoamericanos”.

Con un amplio esquema de opciones en página web, otorgan a sus usuarios alternativas de compras, créditos y/o financiamientos.

También podemos observar que esta moneda usa el algoritmo X11, con una cantidad final de monedas de 1.151.920.000 (con un preminado del 10%).

Actualmente esta moneda puede ser encontrada en Coin Market Cap, en donde se puede encontrar la máxima cotización de la moneda, pero que esta sufrió una gran caída a finales del año 2017.

RilCoin.

Con el objetivo de “ayudar a mejorar la economía de Venezuela”, es una criptomoneda nacida para el uso diario. Tiene su fuerte dentro el Estado Vargas, donde el sector turismo es propicio de la zona. En supágina web podemos obtener la información que basada en el algoritmo Scrypt, con una cantidad final de monedas de 80.000.000 y un preminado del 2%.

Actualmente no se encuentra el portal de Coin Market Cap, sin embargo podemos ver su capitalización en Coingecko.

RilCoin está conformado por un gran grupo de personas dedicadas en cuerpo y alma a este proyecto que ha venido creciendo a pasos agigantados en el país.

LKRcoin.

Esta criptomoneda también usa el algoritmo Scrypt, con una cantidad final de monedas de 23.333.333 y un preminado del 10%.

Si bien no hay mayor información acerca de este criptoactivo en su página web, está asociado aexchanges como BiteBTC, Live Coin, Coincodex, Crex24 o CoinGecko.

WolfCloverCoin.

Es un proyecto que nace en diciembre del año 2017, a su salida comienza a usar el algoritmo Scrypt. Al transcurrir los meses WolfCloverCoin ha ido creciendo lentamente, a diferencia de otros proyectos en el país.

Esta moneda actualmente no se encuentra en Coin Market Cap, sin embargo se puede ver su capitalización en LatamCoinCap.

Actualmente WolfClover realizo una bifurcación de su moneda. Pasando del algoritmo Scrypt al algoritmo Tribus, atribuyen estos cambios como mejoras al sistema que brindaran mayor seguridad. Actualmente el algoritmo más utilizado es el Scrypt, este proyecto venezolano al aplicar el algoritmo Tribus estaría incursionando en una tecnología muy poco usada.

En su página web podemos visualizar en su WhitePaper que tendrán un total de 21.000.000 de monedas WolfCloverCoin (WCC). Con un preminado del 10%.

Actualmente cuentan con Wallets para las plataformas de: Windows, Linux, Telegram. Se están trabajando en la Wallet Android.

Luis Vegas

Programmer Of WolfClover

Related Articles

Close